Es egresada de la Licenciatura en Informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó una Maestría en Enseñanza Superior. En el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó un Postgrado en Telecomunicaciones. Posteriormente, obtiene una beca Fulbright para estudiar inglés (University of Arkansas) y cursar una Maestría en Tecnología Educativa y Diseño Instruccional en Illinois State University. Posee un Doctorado en Liderazgo en Educación Superior e Instruccional de Nova Southeastern University.

Ha cursado seminarios sobre Liderazgo, Gestión de Negocios, Excelencia de Servicio y Productividad para el Éxito Global del San Diego Global University, así como un Diplomado en Dirección y Ejecución de Proyectos en Quality Global Business. Tiene un Certificado en Oracle Professional Java SE de Oracle University. Colaboró en el desarrollo informático del Portal del Ciudadano Dominicano y es coautora del libro Introducción a la Informática.

Su labor académica inicia en 1998 como Ayudante de Profesor de Matemáticas de la UASD, en la cual luego ingresa como profesora de Informática y posteriormente es electa Coordinadora de Cátedra. Laboró como docente de la Universidad del Instituto Cultural Domínico – Americano y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Se desempeñó como Técnico-Consultor de Microcomputadoras en Illinois State University. Laboró en Verizon Dominicana como Ingeniero de Sistemas III. Trabajó como Consultora Especialista para el Desarrollo de Sistemas de Información en proyectos del Ministerio de Hacienda (convenios de la Unión Europea, Banco Mundial y BID). Lideró el proyecto SMART (proyecto ganador a nivel mundial). También ha participado en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Primera Coordinadora de Investigación en UASD Baní. Contratada como Especialista en Tecnología Educativa / Programadora Web del MESCyT. Fue electa Directora de la Escuela de Informática de la UASD para el período 2018-2022. Es miembro de la Asociación de Ex-Becarios Fulbright y de la OWSD (Organization for Women in Science for the Developing World). Actualmente es docente de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Ciencias, donde además es investigadora del Instituto de Matemáticas de la UASD / FONDOCYT.

 

4,146 total views, 1 views today